lunes, 11 de diciembre de 2017

Informe Mundial sobre la Protección Social 2017-2019

El Informe Mundial sobre la Protección Social 2017-2019 presenta una panorámica global de las tendencias recientes en materia de protección social, incluidos los pisos de protección social. Basándose en nuevos datos, ofrece un gran número de información a nivel nacional, regional y mundial sobre los sistemas de protección social, la cobertura y las prestaciones, así como el gasto público en protección social. 

 A pesar de los progresos significativos que se han alcanzado en la extensión de la protección social en muchas partes del mundo, el derecho humano a la seguridad social todavía no es una realidad para gran parte de la población mundial, señala un nuevo informe de referencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Según los nuevos datos presentados en el Informe mundial sobre la protección social 2017-2019: La protección social universal para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible , sólo 45 por ciento de la población mundial se beneficia efectivamente de al menos una prestación social, mientras que el otro 55 por ciento – 4.000 millones de personas – no tiene ninguna protección.

El nuevo estudio muestra además que sólo 29 por ciento de la población mundial dispone del acceso a una seguridad social integral – un pequeño aumento frente al 27 por ciento de 2014-2015 – mientras que el 71 por ciento restante, 5.200 millones de personas, no están protegidas, o lo están sólo parcialmente.

“La falta de protección social deja a las personas vulnerables a las enfermedades, la pobreza, la desigualdad y la exclusión social a lo largo de su ciclo de vida. Negar este derecho humano a 4.000 millones de personas en el mundo constituye un gran obstáculo para el desarrollo social y económico. Si bien numerosos países han realizado importantes progresos en el fortalecimiento de sus sistemas de protección social, todavía es necesario realizar grandes esfuerzos a fin de garantizar que el derecho a la protección social sea una realidad para todos”, declaró el Director General de la OIT, Guy Ryder. 



No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...