miércoles, 17 de mayo de 2017

Antena de Innovación Social: Confiados y confiables. La fabricación de la confianza en la era digital.

En los inicios de la llamada cuarta revolución industrial, hablar de innovación social requiere tener la vista puesta en la economía digital. La generación de confianza es el hilo conductor de muchas iniciativas y sigue siendo la piedra angular de esta nueva economía digital. Observar las nuevas formas que adopta en estos momentos de cambio es esencial para entender el futuro de nuestra sociedad. Un estudio de Liliana Arroyo, David Murillo y Esther Val para el Instituto de Innovación Social de ESADE con el apoyo de la Fundación EY.

 Todos los sectores relevantes de la economía ya se ven afectados por la disrupción digital. Cuando hablamos de demanda, la inmediatez, la flexibilidad y la personalización de la relación son los requisitos de los consumidores en el nuevo espacio digital y se están convirtiendo en un mandato para las  empresas y para las plataformas. En este nuevo entorno, las start-ups emergentes serán la respuesta al desafío tecnológico y al requisito de la agilidad. Si nos referimos al mundo financiero y asegurador, estas nuevas empresas son las FinTech y las InsurTech. Si la confianza es básica para el funcionamiento social y para el crecimiento económico, ¿qué ocurre con la confianza cuando pasamos de un modelo presencial de proximidad a un modelo digital y global? Las premisas cambian y los mecanismos

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