lunes, 20 de febrero de 2017

Impulsar el crecimiento económico en Europa. La Agenda Digital.

Las tecnologías digitales son básicas para el crecimiento económico de Europa. Sin embargo, mientras que 250 millones de europeos usan internet a diario, el 18% de la población nunca la ha utilizado.

El ritmo de crecimiento de la economía digital es siete veces superior al del resto de la economía. Gran parte de este crecimiento viene dado por la internet de banda ancha English (en) . El impacto actual de las redes de banda ancha de alta velocidad es comparable al que tuvieron la electricidad y las redes de transporte hace un siglo. Además, están abriendo la senda a innovaciones como la sanidad electrónica, las ciudades inteligentes y la fabricación basada en datos.

La Comisión Europea fomenta la expansión de la banda ancha de alta velocidad mediante:
  • nuevas normas para reducir costes English (en)
  • una Recomendación relativa a las redes de acceso de nueva generación English (en)
  • directrices revisadas sobre las ayudas estatales a la banda ancha English (en) .
Dentro de la estrategia para el mercado único digital, la Comisión también replanteará la normativa europea de telecomunicaciones con el fin de crear incentivos a la inversión en conexiones de alta velocidad. El sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) representa casi el 5% de la economía de la UE y genera una cuarta parte del total del gasto empresarial. La inversión en TIC es responsable de la mitad del crecimiento de la productividad europea.


No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...