lunes, 25 de mayo de 2015

Consejos para encontrar trabajo a través de las redes sociales

Las redes sociales no solo sirven para socializar, compartir contenidos y conectar con otras personas: bien utilizadas, son una potente herramienta que puede ayudar a encontrar trabajo. De hecho, el 76% de las personas reconoce apoyarse en las redes sociales en la búsqueda de empleo.
Sin embargo, no basta con estar presente en redes sociales, sino que hay que hacer un uso correcto de las mismas. Para tratar de sacarles el máximo partido, desde el portal de empleo Infojobs ofrecen una serie de consejos que pueden ser útiles.

Red social profesional

Seguramente la red social más popular sea Facebook. Sin embargo, tiene poco valor para buscar empleo. Para ello es más adecuado recurrir a las redes sociales profesionales,como puede ser LinkedIn, que permite esablecer contactos y encontrar empresas que busquen empleados. Esta plataforma cuenta con herramientas que permiten introducir el perfil profesional, buscar contactos y mantener encuentros con gente interesada en sectores o grupos profesionales especializados.
Estar en LinkedIn no es garantía de nada, pero ayuda a entrar en contacto con profesionales y empresarios, que pueden ayudar a conocer de primera mano la aparición de ofertas de trabajo que puede ser interesantes.
Sin embargo, LinkedIn no es la única via para encontrar trabajo. Según un estudio de Adecco sobre búsqueda de empleo y reputación digital, un 19,5% de usuarios utiliza Twitter para buscar empleo. De hecho, existen empresas que publican sus ofertas laborales a través de esta red social, por lo que estar presente siempre puede ser positivo.

Cuidar la reputación

Igual que es positivo, con un mal uso las redes sociales pueden provocar ser descartado en un proceso de selección. Los reclutadores, cada vez más, estudian la presencia en redes de los candidatos a un puestos, por lo que hay que asegurarse de que no se tiene una mala imagen.
Hay que evitar, por ejemplo, tener imágenes poco apropiadas, o tener interacciones incorrectas, con discusiones o insultos. Las actuaciones en Internet dejan una huella, y cualquier error cometido, aunque sea en el pasado, puede suponer el fin.

    No hay comentarios:

    LinkWhitin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...